jueves, 7 de enero de 2010

Wendy Guerra

FRENTE AL ESPEJO


Cartagena de Indias.Colombia.2008


Yo estaba en el baño del hotel en Cartagena, era parte del jurado del Premio García Márquez y en diez minutos saldríamos a deliberar. Antes de saltar a la calle pensé, debo ir al baño a retocarme y también hacer pipí, como te enseñan en Cuba desde pequeña. Cuando me retocaba entró Szinetar ¡al baño de mujeres! y me propuso un trato a cambio de nada. Quedé atónita: para una cubana, un trato a cambio de nada siempre ha sido algo misterioso. Me quedé quieta como una libélula asustada y dejé que se llevara mi alma con él, a cambio de... nada.
¿Cómo que a cambio de nada, mi vida? Soy una Chica Mordzinski y recupero el alma con facilidad: yo sólo vine a retocar mi alma, hacer pipí y a mirarme en el espejo, pero entonces el fotógrafo desembolsó polvo de luz y con eso terminé de retocarme y salí a dar el Premio. Pocas veces he visto hoteles con baños para musas y fotógrafos.

Wendy Guerra

No hay comentarios: